Bienvenidos

Este es mi blog que viaja conmigo desde hace unos cuantos años. En él comparto con vosotros pedacitos de mi. Espero que os gusten.

miércoles, 25 de abril de 2007

UN POCO DE AUTOBIOGRAFÍA


Desde que era muy pequeña ya me atraían los cuentos de hadas, duendes, las historias sobre los tréboles... era una pequeña enamorada del mundo celta sin saberlo. Conforme me hacía mayor me atraían más todo este tipo de historias, empecé a leer sobre mitología celta y a ver películas que hablaban del tema ¡No sabeis cuanto soñaba! y mi mayor ilusión era IRLANDA.

A los 13 años empecé a estudiar inglés, muchas personas de mi edad pensareis "¡yo lo estudiaba desde mucho antes en el colegio!" Es verdad, yo no tuve esa oportunidad, pero tuve una fantástica que os voy a contar aquí. Mi vida cambió a los 9 años cuando pasé de vivir en un barrio donde no podía salir a la calle porque habían muchos coches y mi madre lógicamente no quería que saliera sola y donde también había algún que otro drogadicto que se pinchaba en los portales y nos dejaba las jeringuillas en las macetas. Allí estudiaba en una escuela privada que quedaba a unos 15 minutos andando desde mi casa y no sé por qué pero no se impartían clases de inglés, eso sí, tenía unos compañeros que jamás en la vida olvidaré con algunos de los cuales a mis 23 años estoy retomando el contacto.

Como ya he dicho mis padres se mudaron a un pueblo cuando tenía 9 años, para mi fue muy duro dejar a mis amigos del barrio, pero enseguida me adapté. Pasé de no poder salir casi nunca a la calle a tener toda la libertad del mundo para jugar, correr y disfrutar con mis amigos en los bosques que rodean a mi pueblo, jugaba a soñar con ellos y buscábamos tesoros escondidos bajo tierra ¡incluso recuerdo haber creado algún mapa! ¡jajaja! ¡qué tiempos aquellos! Mi escuela no era la mejor, no había escuela, por lo tanto dábamos clases en la cooperativa vinícola del pueblo, no había papelera, sacábamos punta a los lápices en el balcón, tampoco había calefacción ¡que frío pasábamos en invierno! hasta que mi padre compró una estufa y nos la puso en el aula, un aula compuesta por tres cursos, 3º, 4º y 5º y recuerdo que alguna vez se reunían los pageses allí y nos hacían salir, así que algún viernes nos tocaba hacer la clase en el campo y del inglés ¡ni hablar! era un premio para los que se portaban bién. A pesar de todo este para mi era el mejor colegio del mundo, no penseis que estoy loca, porque lo era ¿sabeis lo que es para un niño en una escuela con más cursos, hacer clases en el campo y en una cooperativa? Era una diversión, no todos los niños tenían nuestro "privilegio". Como el inglés era el premio y yo quería aprenderlo me potaba increiblemente bién para recibir clases. Como solo habían clases hasta 5º de EGB acabé ahí y me pasaron a otra escuela ¡por cierto, aquella sí que era horrible! No pienso hablar de ella, así que pasaré a cuando volví a cambiar de cole, me llevaron a un cole donde todos tenían una base de inglésy creedme, yo llegaba sin tener ni idea, pero me atraía tanto que saqué dieces desde el primer trimestre en esa asignatura ¡me puse las pilas! Me encantaba traducir canciones, entender lo que hablaban los estrangeros que veía por la calle y la idea de saber un idioma que en casa no entendieran me fascinaba. Di con muy buenos profesores.

Y ahora, mi gran sueño, ya os he explicado como me motivé con el inglés, a parte, a los 15 años conocí a alguién de allí que hizo que aprendieramás todavía ¡pero esto no es Salsa Rosa! ¡Jajaja! Total, que lo único que me falta para completar mi sueño y en parte, un reencuentro conmigo misma, es viajar a la Isla Esmeralda, a conocer su gente, sus comidas, la cultura, a aprender mucho y a sumergirme dentro del mundo de la mitología.

Gracias a una oportunidad que me salió tan solo hace una semana, me voy aproximadamente el 10 de julio de 2007 a trabajar como au pair y a estudiar.

Sé que la experiencia va a ser inolvidable para mi, que me voy a ir feliz y que voy a echar mucho de menos a mis tres grandes amores: NOVIO, FAMILIA Y AMIGOS. Sobretodo, al primero, que es la esencia de mi vida, pero sé que lo entiende y se alegra por mi y que alguna vez se escapará a verme ;D

Aquí iré publicando los trámites antes de ir y cuando esté allí, os contaré el día a día para poder compartir con todos vosotros mi experiencia y para ayudar a todos aquellos que compartan el mismo sueño.

Un beso!!!!

1 comentario:

antavian dijo...

Cristina que bien escribes, cada vez que te leo lloro de emocion, de lo bien que escribes....ole, ole, ole...los martin y ole, ole, ole, la cristina, que es genial, escribiendo y leyendo....un abrazo infinito y solidario.


No se pero se parece mucho tu estilo de escribir al mio, es curioso, es algo que me sorprende, cris.....

La genetica es magica y curiosa.



Un abrazo infinito y solidario.


Visca els pallaresos.

Entradas populares

Powered By Blogger

Seguidores